jueves, 31 de mayo de 2012

TINAJA PARA LLENAR LA PISCINA

Esta es la utilidad que le dimos a una tinaja a modo de grifo decorativo para llenar la piscina.
Se le practico una perforación de 40mm (grosor del tubo de agua) para introducir la tubería de agua que descansa entre medio de 2 tejas que a su vez se asientan en un lecho formado por arlita.

Al formar un pequeñito salto de agua, puede aprovecharse para dejar el agua correr y escuchar como cae. El sonido del agua puede resultar agradable y en verano un punto refrescante.
Pero sin duda la estrella del conjunto escultórico es el botijo, este si que le da un toque refrescante y, desde luego, un toque rústico.

Hicimos una base con ladrillos macizos y luego la tinaja está asentada con una mezcla pobre de cemento y arena para que no se mueva. Por detrás de la tinaja tuvimos que levantar una especie de pilar para que la goma de agua que entra en la tinaja quedara oculta.


 

2 comentarios:

  1. muy bonitos,
    cuanto cuestan cariño??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Qué tal?
      Estas tinajas eran de mis padres, en casi todas las casas del pueblo hay o había, ya que servían para almacenar el aceite para todo el año. Hay de muchos tamaños y la gente suele venderlas para quitarselas de encima si no las gastan de adorno, porque ya no se usan.
      Desconozco si se siguen fabricando y por lo tanto si hay tiendas que vendan estas tinajas. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...