sábado, 18 de agosto de 2012

Engañar al Gato

El gato no se deja engañar y permanece atento a los movimientos de ocultación y distracción que realiza su dueño. Habrá apostado dinero o estará en juego el menú del día.


Fiestas locas. Concursos Locos.

   1. La Tomatina

Como todos los años a finales del mes de Agost se celebra en Buñol (Valencia) La Tomatina. Una fiesta que consiste básicamente en pasarlo bien lanzandose tomates maduros, eso sí, para que no hagan daño.

Todo comenzó en 1945 cuando unos jóvenes protagonizaron una trifulca con uno de los gigantes y cabezudos que participaban en el desfile, la pelea fue a más involucrando a más gente y acabaron lanzandose tomates unos a otros de un puesto de verduras que había en la plaza.
Al año siguieros los jovenes repitieron la escena, aunque esta vez de forma voluntaria, convirtiendo el lanzamiento de tomates en una tradición. Las autoridades prohibieron el acto durante varios años pero al final la voluntad del pueblo se impuso y la fiesta se acabó afianzando y fue ganado adeptos y popularidad tanto dentro como fuera del territorio nacional hasta que en el año 2002, La Tomatina de Buñol, fue declarada fiesta de interés turístico internacional por la Secretaría General de Turismo.
Para poder disfrutar de la fiesta respetando a los demás  para que todo el mundo lo pase bien hay ciertas reglas que se deben cumplir a la hora de entrar en el recinto y una vez comience la fiesta, como por ejemplo, no llevar cosas hechas con materiales duros que puedan hacer daño y no romper ni lanzar camisetas.
No olvides llevar calzado cómodo para la batalla, aunque lo preferible es que toda la ropa que vayas a usar la tengas que deshechar.
Para este año 2012 se espera una afluencia de público en torno a las 40.000 personas que podrán lanzar unas 120 toneladas de tomates maduritos repartidos a lo largo del recorrido por varios camiones que los transportan. Una verdadera locura, una gozada para los amantes de las fiestas locas.

No olvides llevar unas gafas de agua para combatir la acidez del tomate y, por supuesto, aplasta los tomates antes de lanzarlos. Tienes 1 hora aproximadamente para bañarte en salsa de tomate, desde las 11:00 hasta las 12:00. A disfrutar.


2. El cuerpo cubierto de Abejas.

En la provincia de Hunan, situada al sureste de China, los apicultores locales no temen lo más mínimo a las picaduras de las abejas. Celebran uno de los concursos más locos del planeta, consiste en cubrir el cuerpo de la persona participante con estos insectos, para lograr este efecto llamada, primero se coloca a la abeja reina en el participante y luego las demás abejas van acudiendo ellas solitas. Sin duda es una reina con un poder de atracción tremendo, pocas reinas pueden presumir de ello.
Cabe destacar a participantes con más de 25 kilos de abejas encima del cuerpo.


3. Chess Rolling 

El Festival del Queso Rodante es un curioso deporte practicado en Inglaterra desde haca más de 200 años. Se celebra cada lunes último de mayo y aunque es un evento tradicional de la localidad de Brockworth con el tiempo ha adquirido una relevancia internacional.
Los participantes de este disparatado concurso deben de arrojarse colina abajo con la intención de cruzar en primer lugar la linea de meta. El ganador obtiene un queso de 3 kilos de peso aproximadamente que, previamente, ha sido lanzado desde lo alto de la colina acompañando a los participantes en el tortuoso descenso.

Cuando acaba el descenso, las magulladuras, quemaduras por abrasión sufridas por contacto con la hierba e incluso algún hueso roto o alguna conmoción, hacen acto de presencia en los concursantes. Desde luego es para pensarlo antes de inscribirse en el concurso.
El público se lo pasa en grande contemplando los mamporros que se dan, apuestan sobre el ganador y obsequian a todos con una más que merecida ovación, tanto al ganador como a los participantes.

 Al principio, este concurso estaba reservado a los habitantes de la zona, hoy en día puede participar cualquiera... que se atreva.

4. Summer Redneck Games

En Georgia, en los Estados Unidos, se celebran una especie de Juegos Olímpicos, creados como parodia al evento deprotivo, desde 1996. Estos son mucho más divertidos y locos, con competiciones de lo más absurdo.
Entre las distintas pruebas que se celebran cabe destacar, por ejemplo:
-Sacar patas de cerdo con la boca del interior de un contenedor de plástico lleno de agua.
-Lanzamiento a la piscina de lodo.
-Lanzamiento de escupitajos
-Imitación de ventosidades, etc.
Lo más importante es que los beneficios que estos "juegos olímpicos" generan, van destinados a organizaciones benéficas locales.

5. Wife Carrying World Championship

Esta original carrera o Campeonatos del Mundo con la Mujer a cuestas, se celebra en Finlandia todos los 4 de Julio y aunque tiene aspecto humorístico tiene unas raices profundas en la historia local. Alrededor del 1800 un bandido local aceptaba a los hombres que demostraban su valía, robando a mujeres que las cargaban a sus espaldas.

El evento se viene celebrando desde 1992 y cada año crece el numero de adeptos.
La carrera tiene una longuitud de 250m y los participantes deben sortear varios obstáculos y desniveles.
El actual record está en manos de una pareja de Estonia que terminaron el recorrido en 55,5 segundos.
El ganador recibe el peso de su mujer en cerveza.

 6. Habanero Eating Contest

En Lo s Angeles, California, todos los años se reunen los amntes del chile para celebrar este "picante" concurso que cocsiste en comer el mayor numero posible de chiles habaneros, uno de los chiles más picantes de todo el mundo, es originario de la selva del Amazonas y es uno de los condimentos que se cultivan en la peninsula del Yucatán.

El concurso está promovido por un restaurante local, el cual otorga los premios a los ganadores, unos certificados de consumos acompañados de una cantidad en metálico.
Uno de los recientes ganadores se comió la nada despreciable cifra de 30 chiles habaneros.


7. Festival del Barro

En la ciudad de Corea del Sur, Boryeong, se celebra el festival del lodo, durante unos días del mes de  Julio la ciudad se inunda de barro y se celebran todo tipo de actividades relacionadas con el barro, piscinas de barro, cascadas de barro, peleas en el barro, jacuzzis, masajes, etc, etc.
La ciudad ofrece una experiencia divertida e inolvidable para todo el que quiera asistir.
La idea comenzó en 1998 con el principal objetivo de promocionar el lodo de la zona y sus propiedades beneficiosas para la piel debido al alto contenido en minerales.

8. ChessBoxing

Otro concurso loco, este combina el ajedrez con el boxeo, el deporte del intelecto nº1 con el deporte de lucha nº1, por lo que presenta exigencias tanto físicas como síquicas.
En una pelea de ChessBoxing se enfrentan dos contrincantes  alternando el ajedrez y el boxeo, comenzando con una ronda de ajedrez seguida de otra de boxeo y así sucesivamente.

El torneo se conforma de 11 rondas, 6 de ajedrez y 5 de boxeo, lógicamente a los participantes se les permite quitarse y ponerse los guantes para poder mover ficha.
El campeonato queda decidido en las rondas de ajedrez, si hay jaque mate o por exceder el tiempo límite y en las rondas de boxeo por KO  o por interrupción de la pelea.
Si quieres un consejo, elije las fichas negras, pues en caso de empate a puntos en boxeo y tablas en ajedrez, gana el que lleve a las negras.

9. El Festival del Cerdo

En el mes de agosto en Francia, concretamente en una pequeña ciudad de los pirineos llamada Trie sur Baise, se celebran unas competiciones que tienen como protagonista al cerdo.
Los concursantes compiten para ver quien es el cerdo más rápido, para ver quien es el que más morcillas devora y lo más divertido la competición de imitación de gruñidos de cerdo.¡¡Oing, oing !!

El festival se viene celebrando desde 1975, osea que ya tiene cierta solera, lo organiza La Confrerie du cochon y en francés se llama La Pourcaihade.

10. La mejor Barba

Durante el mes de agosto en la ciudad suiza de Chur se celebra una competición para ver quien dispone la mejor barba, la más original y cuidada.
Los hombres con las mejores barbas compiten en diferentes categorias en este peculiar concurso que no dejará de sorprenderte. No creas que son una barbas descuidadas sino todo ,lo contrario, los participantes cuidan de ellas durante todo el año para llegar al concurso con sus barbas relucientes y espectaculares.

En Suiza es típico que las personas mayores, sobre todo en las zonas rurales, se dejen barbas pobladas y majestuosas que recuerdan al abuelo de Heidi.
Los lugareños lucen orgullosos el pelo que crece en sus quijadas ante la expectación de turistas y viajeros. Es un concurso con mucho pelo que se viene celebrando desde hace más de 26 años en esta ciudad llena de encanto e historia.


viernes, 17 de agosto de 2012

Gato Termómetro

Si no dispones de termómetro en casa y te gustaría saber que temperatura ambiente tienes dentro del hogar, no te preocupes no tienes más que fijarte en tu gato, el te indicará a que temperatura se encuentra la estancia en la que está. Debes de fijarte en la forma en la que está durmiendo, según la postura que adopta hace más o menos calor.

Esta es el cuadro de temperaturas según la postura del gato:



El Rey del Rock

El rey del Rock & Roll hace 35 años que nos dejó. Elvis Presley (1935-1977) falleció a los 42 años de edad tras una carrera frenética llena de grandes éxitos y memorables canciones que forman parte de la historia de la música. Con un estilo de baile muy peculiar que creo escuela al igual que su peinado, ropa y todo lo que hacía. Sin duda sigue siendo el Rey.

Fue interprete de canciones que se han ido versioneando con el tiempo y porque no, han sido mejoradas y se siguen bailando hoy en día en las pistas de baile, como por ejemplo "A little less Corversation"

...Y como no apasionantes canciones llenas de Rock & Roll que hacen moverse a los muertos...
 

...También baladas emocionantes ...

                                           

Algunos discos de Elvis Presley:

Elvis Presley (1956)


King Creole (1958)


Blue Hawii (1961)


Elvis 75 (2009)


Viva Elvis (2010)


Elvis 30 # 1 Hits (2002)


jueves, 16 de agosto de 2012

Probador de Nalgas

Las barras móviles están de moda, un grupo de amigas puede alquilar uno y desplazarse por lugares bonitos, disfrutando del paisaje de buena compañía y tomando copas. Además, puede aparecer, de repente el "tocaculos" que da constancia de la firmeza de las nalgas de las mujeres que van a bordo.

Piratas de la Esperanza

Los piratas de la esperanza viven en tierras hostiles y surcan los oceanos de arena en busca de sustento vital.
Los piratas de la esperanza no hacen abordajes, tampoco roban ni secuestran, solamente intentan no naufragar en el día a día, compartiendo todo lo que tienen y si encuentran un viajero en el camino no lo consideran un polizonte.
En las familias, todos son capitanes y marineros, todos reman en la misma dirección y más pronto que tarde todos tienen que aprender a manejar el timón.
Que tengan mucha suerte en su travesía y que encuentren lo que buscan.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Moreno muy hecho

El menú de hoy es "vecino guiri bien tostadito".
INGREDIENTES: Turista adicto al moreno, más de 30º de temperatura, piscina cercana, sal al gusto.
ELABORACIÓN: Esperar un día soleado y embadurnar al turista con crema bronceadora de zanahoria, tender una toalla al lado de la piscina y dejar que él mismo se vaya dando vueltecitas para que vaya cogiendo color. Puedes cocinarlo de 3 formas: Poco echo, cuando tiene un color de piel entre rosado y rojizo. Al punto, cuando los primeros efectos del sol han desaparecido y empieza a tener un color marrón claro. Muy echo, como el de la imagen.


Subir una foto al Face

No subestimes a tu abuela a la hora de que te eche una mano para hacerte una foto original, porque te puede desbancar y convertirse en la verdadera protagonista. Ella sí sabe posar.


martes, 14 de agosto de 2012

Los Mejores Momentos de Londres 2012

1. Por supuesto uno de los grandes momentos de las olimpiadas de Londres 2012 fue el sensacional espectaculo ofrecido en la inauguración. El encargado de dirigir la ceremonia de apertura fue el acla
mado director de la película "Slumdog Millionaire", Danny Boyle. Decenas de millones de personas estuvieron disfrutando en sus hogares del espectaculo y convirtiendolo en la inauguración más vista de la historia de los juegos.
Hubo muchas sorpresas durante la gala, pero para los amantes del humor no podemos olvidar la fabulosa aparición de Mister Bean.


2. La velocidad siempre atrae más las miradas de la gente que otra clase de pruebas y en estos juegos el rey indiscutible de la velocidad ha vuelto a ser el jamaicano Usain bolt, en lo 100 y 200 metros.

3. Michael Phelps ha escrito su nombre en la historia con letras de oro tras alcanzar en Londres, con las que ya tenía en su haber, 22 medallas olímpicas, de las cuales 18 son de oro. Pese al fantástico record conseguido por el nadador norte americano, este no ha sido su mejor año de competición.

4. El llanto de Felix Sanchez  emocionó a los espectadores que le brindaron una merecida ovación  a la hora de recoger su medalla de oro. Felix a sus 34 años, despues de haber sido campeón olímpico en Atenas 2004 y tras varios años de problemas físicos, mucha gente ya no creía en él e incluso le aconsejaban que lo dejara, pero su esfuerzo y costancia del atleta Dominicano lo han vuelto a llevar a lo más alto. Todo un ejemplo.

5. El triunfo del Latino Felix Sanchez no ha sido el único de estos juegos. Ruben Limardo de Venezuela consiguió el oro en esgrima. Mariana Pajón de Colmobia, conquistó el oro en ciclismo. El tenista argentino Del Potro logró el bronce, Y, por supuesto, el oro de México en futbol frenta a la poderosa Brasil.
Sin duda el mundo latino ha disfrutado de grandes momentos.

6. La nadadora china Shiwen Ye, con tan sólo 16 años, fue protagonista de uno de los momentos más brillantes de la natación pulverizando el record mundial de los 400 metros en casi un segundo y medio.
Pese al record conseguido , lo más increible fue que consiguió nadar los últimos 50 metros, a crol, 19 centésimas más rápido que el máximo especialista en esa clase de pruebas, Ryan Lochte. Todo un momentazo.

7. Los calentamientos y  preliminares que los deportistas realizan antes de cada prueba e incluso algun que otro bañador, como el que lucía el clavadista Tom Daley han dado mucho que hablar y han aportado camntidad de imágenes sugerentes y divertidas. Un aporte más de los Juegos.


8. El atleta de Kenia David Rudisha, ha sido otro de los protagonistas de estos juegos. En la final de los 800 metros y tras haberse clasificado de manera brillante volvió a superar su propio record mundial, colocando la marca por debajo del 1:41, concretamente: 1.40.91. Logrará algún día este joven corredor de 23 años, dar las 2 vueltas en menos de 100 segundos.


9. La participante de Esgrima, la surcoreana Shin A lam, no quiso saber nada cuando la federación internacional de esgrima le ofreció una medalla especial en reconocimiento a su "polémica " eliminación.
Shin A Lam perdió en las semifinales por un error al añadirse un segundo extra en su duelo contra la alemana Britta Heidemann, que acabaría conquistando el oro. Finalmente, ni siquiera pudo conseguir el bronce tras el duro golpe recibido.

10. El Comite Olímpico Internacional calificó de inaceptable la aptitud de 8 jugadoras de badminton al intentar perder en sus partidos para facilitar el camino en el torneo. Fueron acusadas y descalificadas, la actitud era tan evidente y las imagenes tan esclarecedoras que los chinos ni siquiera protestaron tras su descalificacion.
 

Besos en Movimiento

A todos los que se van de vacaciones y a todos los que regresan, este saludito de mi amiga que tiene mucho arte en movimiento.


lunes, 13 de agosto de 2012

Hotel 2 estrellas

Si te vas de vacaciones y estas pensando en alojarte en un hotel acogedor evitando las masificaciones de turistas pero sin renunciar a la comodidad y a los servicios extra, ten en cuenta que hay quien lo disfruta todo el año. Puedes pedir opinión.


Conocer es Saber

  • El árbol Baobad puede llegar a almacenar en su tronco, hinchado para la ocasión, hasta 100.00 litros de agua. De esta manera pueden sobrevivir a largos periodos de sequía.

  • El glaciar conocido como "pata de elefante" o Glaciar Mittivakkat, es una fascinante formación natural situado en Groenlandia y que ha sufrido durante el año 2011, la perdida de masa glaciar más importante desde el año 1931.

  • La Cueva Krubera (o la Cueva Voronya a veces escrito Voronja Cueva)Significa "Cueva del Cuervo". Es la cueva más profunda conocida en la Tierra. Se encuentra ubicada en el macizo de la Cordillera de los Arabika Gagrinsky del Cáucaso occidental, en el distrito de Gagra de Abjasia, república separatista de Georgia. Tiene una diferencia de altura de unos 2150 metros aproximadamente.


Penalti y Celebración

Nueva forma, muy original, de lanzar una pena máxima. En caso de que consiga materializar el penalti, la celebarción está sincronizada de manera perfecta.


Tatuajes a la moda

Hoy en día está de moda decorarse el cuerpo con todo tipo de tatuajes y letreros como autenticos hombres anuncios, es lo que tiene la moda, aunque mirando por el lado positivo si tienes el cuerpo totalmente tatuado no necesitas tomar el sol para ponerte moreno.


OTROS CHISTES GRÁFICOS:








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...