martes, 10 de abril de 2012

LAMPARA RUSTICA

Lámpara rústica hecha con ramas







Esta lámpara rústica hecha con ramas es una lámpara con un aspecto natural. ¡Perfecto para agregarle un toque rústico a nuestra sala! Si te gusta aprovechar los materiales de la naturaleza para crear manualidades esta puede ser una excelente opción.



Materiales:

- de 15 a 20 ramas secas (atalas con una cuerda para mantenerlas rectas)*
- tres banditas elásticas
- varilla roscada de metal
- cordel
- pegamento
- tijera
- cuchillo
- madera redonda con un agujero en el centro
- kit de luz eléctrica
- una pantalla de lampara



Paso a paso:

Mantén las ramas juntas alrededor de la varilla roscada de metal (para eso utiliza las banditas de goma). Envuelve y pega el cordel alrededor de las ramas. Deja secar. Utiliza un cuchillo para cortar las ramas a la altura adecuada. Luego quita las gomitas elásticas. Pega las ramas a la base de madera utilizando un buen pegamento.

Corta pequeños pedazos de rama y pégalos alrededor de la base. Instala la iluminación. Por último, agrega la pantalla.


Lámpara muy rústica






Materiales:

De 15 a 20 Ramas de árbol derechas
Bandas elásticas
Cordón rústico
Varilla de metal
Pegamento universal
Tijeras
Cuchillo
Kit de lámpara eléctrica
Almohadilla de fieltro
Madera redonda para la base con orificio en el centro
Pantalla de lampara

Consejo:

Deja las ramas al sol durante un mes para que se sequen, y luego podrás utilizarlas.



Paso a paso:

1. Junta las ramas y colocalas alrededor de la varilla de metal. Sostén todo junto con las bandas elásticas.

2. Sobre las banditas da unas vueltas de cordón para taparlas y pasa pegamento sobre ellas, deja secar.

3. Utiliza el cuchillo para emparejar los extremos de las ramas, dejalas todas de la misma altura.
4. Pega las ramas a la base de madera.

5. Corta pequeñas ramas y pegalas a la base de madera.

6. Instala el kit de lámpara; pasa el cable a través de la varilla de metal. Pega la almohadilla de fieltro a la parte inferior de la madera redonda así hay espacio para el cable bajo la lámpara.

7. Coloca la pantalla.





Delicada y rústica lámpara







La naturaleza nos puede brindar los materiales de las manualidades más simples y bellas que podemos hacer en . Como las conchas de mar, que las podemos encontrar en todas las playas, y te servirán para hacer esta natural y rústica pantalla para una vieja lámpara.



Materiales:

Vieja pantalla de lámpara
Pegamento
Conchas de mar



Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es lavar las conchas de mar y dejarlas secar bien. Así eliminarás los restos de arena y la sal de las mismas. Una vez secas puedes comenzar con el armado.

Lo que hay que hacer simplemente es pegar las conchas alrededor de la pantalla. Esto requiere tiempo y paciencia, y recuerda comenzar por círculos. Una vez que tengas cubierta toda la pantalla deja secar varias horas sin mover la pieza.




Delicada lámpara con detalle de calado





Todos sabemos que las lámparas son una de las piezas decorativas que no pueden faltar en el hogar. No solo nos dan la luz que precisamos sino que aportan estilo a nuestra decoración. Por eso, en el día de hoy te contamos como hacer esta lámpara muy delicada con pantalla calada.



Materiales:

Disco de madera con instalación eléctrica
Papel grueso
Cúter
Lápiz
Goma eva color blanco
Cola blanca de pegar
Cinta adhesiva
Cartulina blanca


Paso a paso:




1. Lo primero que debes hacer es trazar un rectángulo sobre el papel grueso. El ancho del mismo deberá ser unos 2cm más pequeño que el perímetro del disco de madera y el alto el que quieras darle a la lampara. Una vez trazado el rectángulo dibuja en la parte interior el diseño de hojas. Con el cúter cala todas las hojas sin romper las uniones. Corta por el contorno el rectángulo.

2. Corta dos discos de goma eva 1cm más pequeños que el disco de madera. Cala el centro de los discos dejando solo 2 cm. Corta la cartulina unos 10 cm más baja que el rectángulo de papel anterior. Forma un cilindro con la cartulina y pasa por debajo y por arriba los discos de goma eva. Sujeta la cartulina con cinta adhesiva para que se mantenga enrollada.

3. En el disco inferior corta un pequeño sector de 2 cm y lo mismo en la cartulina tal como ves en el dibujo para que los cables pasen por allí.

4. Ubica la pieza de cartulina y goma eva sobre el disco de madera. Pegala con unas gotas de cola blanca. Realiza un cilindro con la pieza de papel calada y superpon los laterales. Pega con cola para que no se desarme. Pasa este cilindro por fuera del de cartulina y listo. Solo resta colocar una lamparita. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...