jueves, 12 de abril de 2012

PONEDERO DE HUEVOS DE GALLINA

Este es un trabajo excelente de ponedero con escamoteo (los huevos se deslizan por una rampa cuando la gallina los pone y asi quedan libres para podrelos coger).

 Estas son las piezas ya cortadas y las herramientas que se han utilizado utilizado. 





Dos fotos del proceso de montaje.



Y aquí los ponederos terminados. Si observáis, son de doble propósito. Para que sea efectivo el escamoteo, simplemente le ponemos en la parte trasera, un taco de madera que levante lo suficiente para que el huevo ruede hasta la parte delantera, donde lo recuperaremos posteriormente, abriendo la tapa. Si queremos dejar los huevos en el nido para que la gallina se pueda quedar clueca y los pueda incubar, pues quitamos el taco de madera y queda totalmente horizontal.



Y finalmente, lo ponederos en su ubicación final cumpliendo perfectamente la idea para lo que han sido construidos.

 

Trabajo realizado por Felipe.  Fuente: http://www.granjaonline.es/

2 comentarios:

  1. Hola,
    Soy un nuevo blogero que acabo de publicar mi primera entrada y al buscarla no salen mis ponederos, salen los tuyos como veterano que eres. Pues eso, se parecen un montón los ponederos con la unica diferencia que el tuyo tiene "recogida frontal" y el mío "recogida trasera". Muy buen trabajo. Te invito a que veas el mío en http://palodepino.blogspot.com.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan por tus comentarios, aunque tengo que decir que los ponederos no son míos los hizo el usuario Felipe de www.granjaonline.es. Gracias. Me paso por tu blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...