jueves, 3 de mayo de 2012

COMO HACER UN ESTANQUE

Aqui os dejo un trabajo espectacular de como hacer un estanque.

Excavacion del terreno.



Fin de la excavación.
Imagen


Comienza la obra, empezando por bajo.
Imagen


Situación del estanque.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El hoyo del que os hablé: (para desagüar)
Imagen 

Imagen

Imagen
Contorno repleto de hormigon.
 Imagen

Estos son los bloques que tengo pensado gastar de macetas, no creo que se muevan pesan lo suyo


Imagen

Y por ultimo estas piedras, aún no se que haré con ellas, habia pensado ponerlas en el borde de la fila del ladrillo y rellenar con tierra por los lados. Pero java me hace dudar si hacer el macetero. Ya lo decidiré jeje.
Imagen 

Sobre el tema del desagüe.
Un tubo de PVC sube desde la parte más onda hasta un ladrillo por debajo del nivel de agua. La presión del agua del estanque hará que comience a vaciarse, para lo siguiente hace falta que el tubo llegue hasta una posición más baja que la parte más onda del estanque. Así a modo sifón vaciará prácticamente todo el estanque. ¿Puede funcionar? Un esquema para que se entienda mejor:
Imagen

Les dejo ya las fotos de los avances de hoy:
En esta primera se ven los desagües tanto el de rebosadero por lluvias como la previsión del desagüe de fondo. También se ve como quiero dejar el escalón interior para aprovechas mejor el sitio para las macetas (bloques del 20).
Imagen

En esta otra se observa la base de lo que serán maceteros. son unos 40cm de ancho por unos 20cm de alto, rodeando el lateral sur del estanque.
Imagen 


Avances:
ya están listos los desagües y un pequeño pilar para decoración.
Imagen

Macetero terminado.
Imagen 

 Imagen


Imagen


Imagen

Imagen 

Fuente: EL ESTANQUE.COM

2 comentarios:

  1. Me encanta el estanque, me parece maravillosa la construcción, pero me gustaría ver fotos del estanque con agua y plantas... será posible???? Saludosss gracias x compartir!!!!
    Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eugenia por tu comentario, pero el estanque no lo hice yo. El trabajo está sacado de "elestanque.com"al final del artículo viene señalada la fuente de información. Desconozco si el estanque avanzó y ahora está lleno de agua y con plantas. Echaré un vistazo y si tiene más información la compartiré en el blog. Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...