domingo, 20 de mayo de 2012

LOS 10 CASTILLOS MAS BONITOS


1- Neuschwanstein Castle

 Una autentica recreación de un castillo medieval, de un castillo de cuentos que inspira romanticismo por los cuatro costados.

Situado en los Alpes en Alemania. En su construcción  se emplearon todo tipo de comodidades revolucionarias para la época ya que cuenta con agua corriente en todas sus habitaciones y un sistema de calefacción central.



   2- MONT SAINT-MICHEL

Uno de los lugares más bellos y visitados de Francia, no es para menos, ya que es un magnifico castillo situado en una isla unida al continente por una carretera, este camino antiguamente se quedaba oculto cuando la marea subía.

Saint Michel no dejará de impresionar y quedar grabada en la memoria de todos los que la visitan. Por si la visión de la isla con la abadía en lo alto no fuese de por sí impresionante, si la marea está baja los laterales del Monte Saint Michel se convierten en enormes lagos de fango y arenas movedizas, una trampa mortal que en el pasado sorprendía a muchos incautos, y que hoy en día colabora a hacer del Monte Saint Michel un lugar mágico y único en el mundo.   

 

   3. PALACIO POTALA (TIBET)

 Situado en la Montaña Hongshan en Lhasa, capital de la Región Autónoma del Tibet, el Palacio Potala se encuentra a 3.700 m sobre el nivel del mar. Se dice que con motivo de la llegada de la princesa Wen Cheng, de la familia imperial Tang, el rey tibetano Sontsan Gampo mandó construir este magnífico palacio de mil salas y pabellones en el año 631. Ocupa un área de 410.000 metros cuadrados y tiene una superficie edificada de 130.000 metros cuadrados. Se trata de la quinta esencia de la antigua arquitectura tibetana.


   4. COCA (ESPAÑA)

Fortificación de la localidad de Coca (Segovia), el cual fue construido o en el siglo XV y está considerado una de las mejores muestras del gótico-mudéjar español.
Es propiedad de la Casa de Alba, cedido al ministerio de Agricultura de España hasta el año 2054.
Su construcción, atribuida a los alarifes sevillanos,se realizó en el siglo XV principalmente en ladrillo, utilizado no sólo como material de obra, sino también como elemento decorativo; la piedra caliza aparece en las aspilleras, las columnas del patio de armas y otros elementos decorativos.
Su sistema defensivo consta de tres partes: el foso y dos recintos amurallados con torreones. Además, dispone de un puente defensivo sobre el foso, que conduce al primer recinto amurallado; tras él, se registra una puerta rejada que lleva al patio de armas.

 

   5. MALBORK (POLONIA)

Un ejemplo de fortaleza clásica de la época medieval, es el castillo más grande del mundo construido con ladrillo, en estilo goótico báltico.

El castillo de Malbork está situado en el margen derecho del río Nogat (afluente del Vístula), en Polonia. Fue fundado por la Orden de los Caballeros Teutónicos en 1274 con el nombre de su patrona, la Virgen María

Malbork está formado por tres secciones diferentes: el castillo alto, medio y bajo, separados por fosos y torres. El castillo llegó a albergar 3000 soldados. Las murallas exteriores del castillo rodean una superficie de 210.000 m², cuatro veces más que el castillo de Windsor.

 

   6. Castillo CHENONCEAU (FRANCIA)

 Forma parte de un conjunto de castillos situados en el valle de Loria, construido en el siglo XVI en un puente sobre el río Cher. Además, su jardín es uno de los mejores de todo el Loira.
El castillo de Chenonceau (en francés, château de Chenonceau), también conocido como el castillo de las mujeres, es un castillo de estilo residencial situado en la comuna francesa de Chenonceaux.

 

   7.  LÖWENBURG (ALEMANIA)

En un extremo de la ciudad de Kassel se erige lo que parece un castillo medieval. Sin embargo, el Löwenburg o Castillo del León fue construido por orden del Landgrave Guillermo IX de Hessen Kassel, el Walt Disney de su época, entre los años 1793 y 1801, como ruina romántica. Es uno de los principales edificios neo-góticos de Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial, pisos enteros del castillo fueron bombardeados

   8. Castillo MIRAMARE (ITALIA)

De una belleza cristalina y glacial se erige el castillo de Miramare situado en Trieste este Castillo que incluye en su maravilloso paisaje un acantilado y una zona de árboles fue terminado de construir en el año 1860 y representa una parte muy importante de la cultura italiana y de los estilos que influenciaban a las grandes construcciones de la época.

 

   9. Castillo de EDIMBURGO (ESCOCIA)

 El Castillo de Edimburgo quizás sea el castillo escocés más famoso en el mundo. En su arquitectura, se lee la historia de Escocia. La parte más antigua del Castillo, que se remonta al 1100 es la Capilla de Santa Margherita (St Margaret’s Chapel). A esta sigue la Great Hall hecha construir por James IV alrededor del año 1510; se debe a Regent Morton y tiene fecha del tardío 1500 el Half Moon Battery. Para terminar se remonta al final de la segunda guerra mundial el Scottish National War Memorial.
No hay que perderse las salas con joyas de la corona de Escocia, la Stone of Destiny y en el museo nacional escocés de las armas (National War Museum of Scotland) las pistolas Mons Meg y One O’ClocK.

 

   10. Castillo de BODIAM (INGLATERRA)

 Fortaleza cuadrangular y de los últimos castillos medievales rodeado de foso de agua. Construido en 1385 por orden de los caballeros de Eduardo III con el fín de defender la zona de la invasión por parte de las fuerzas francesas en la famosa guerra de "los 100 años" entre Francia e Inglaterra. 

El castillo no era tanto militar debido a sus delgadas murallas pero sí fue prisión y protegió a Sir Edward de sus enemigos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...