martes, 15 de mayo de 2012

LOS CALABACINES

Los calabacines son los primeros de la clase, el agua de goteo les va fenomenal, ya que es una planta exigente de humedad, y crecen rápidamente.
 Es de la familia de las cucurbitáceas y aunque es una planta rastrera si se le ayuda a trepar lo hace sin problemas y con buenos resultados.
 Aquí ya podemos ver como se van formando los primeros calabacines del huerto.
 Un primer plano de la flor de calabacín que rápidamente deja paso al calabacín.
El calabacín es una planta que requiere del buen tiempo, es decir, hay que plantarla de abril a junio, para que tenga una buena insolación que repercutirá directamente en la cosecha.
 Es una planta que necesita espacio para crecer por lo tanto conviene plantarla a 3-4 palmos unas de otras. 
Si se planta en maceta no tienes ese problema, además tienes la posibilidad de protegerla de vientos fuertes, puedes entutorarla o bien dejarla rastrera, por cierto, la maceta cuanto más grande mejor (de 40cm de diametro en adelante) ya que estas plantas tienen raices grandes.
Mezcla el sustrato con un buen abono orgánico (humus de lombriz por ejm.) y semanas después es conveniente repetir el abonado.

Por otro lado el consumo del calabacín ha aumentado mucho en los últimos años debido a su uso en las dietas, cocido o en ensaladas frescas con un bajo aporte calórico. ¡ojo! bajo en calorías si se consume cocido pero alto si se fríe.

También se pueden cocinar rellenos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...