lunes, 28 de mayo de 2012

PONER TUTORES A LOS CALABACINES.

El entutorado de los calabacines es conveniente porque así la planta y posteriormente los frutos reciben más luz y sol y además también tienen mejor aireación. Se puede iniciar cuando el tallo comienza a curvarse, asiendo este a una rafia sujeta a un tutor, a medida que vaya creciendo la planta.


PODA DEL CALABACIN
La poda debe de estar limitada a la brotación lateral o brotes en mal estado.
Sin embargo, la limpieza de flores caídas o en mal estado y la limpieza de frutos en mal estado, es también importante.

 Según manera hay algunas especies de calabacines que no es conveniente entutorar debido al peso de sus frutos y creo que los míos son una de esas especies. Bueno veremos si podemos guiarlos.

RECOLECCION DE LOS FRUTOS
Una vez el fruto este listo para recolectar, habra que ir recogiendo practicamente a diario o cada dos días, ya que hasta que no se corta el fruto sigue crecieno retrasando el desarrollo de los demás.
Cuánto más tierno recolectemos el calabacín, más estimularemos a la planta aproducir más calabacines, dejando qu ese hagan grandes sólo aquellos que queremos destinar a producir semillas. Si nos olvidamos de cosechar alguno y se desarrolla descomunalmente, provocará una ralentización en la producción y el cuajado de los que le siguen. Incluso veremos que algun calabacín pequeño ya formado se marchita, amarillea y pudre.
La cosecha regular asegura una producción regular, abundante y durante largos periodos.


  • Estamos en Junio, así va el entutorado de los cabacines. De momento no he tenido problemas con el peso de los frutos, el tallo sigue guiado verticalmente.



 15 de Julio 2012

Despues del comienzo del entutoramiento de los calabacines, al final han sobrepasado la altura de las varillas que hacen de tutores y el tallo se ha torcido mucho. Este es el aspecto que presentan a día de hoy:


 Las hojas empiezan a secarse con mayor rapidez, pero de momento los calabacines siguen brotando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...