martes, 8 de mayo de 2012

SABIAS QUE...?

  • En la luna se producen temblores. En general en todos los planetas del sistema solar se experimentan movimientos sísmicos frecuentes. La zona denominada Gran Pared, un declive vertical de 300 metros de altura y 100 kilómetros de largo, surgió como resultado de fuertes corrimientos tectónicos.

 
  • El café es la segumda bebida más consumida en el mundo sólo superada por el agua y una de las razones es por qué curiosamente es la segunda mercancía comercializada en el mundo, despues del petroleo. Se considera que fue el botánico alemán Léonard Rauwolf quien, por primera vez, describió el café en un libro publicado en 1583, que decía en parte: Una bebida tan negra como la tinta, útil contra numerosos males, en particular los males de estómago. Sus consumidores lo toman por la mañana, con toda franqueza, en un arbusto llamado bunnu.
       

    •    El león no puede estar despierto más de 5 horas, pudiendo dormir al día entre 15 y 20 horas. En lugar de ver la tele y beber cervaza prefieren echarse la siesta, es más sano.
 

  • Más vale caer en gracia que ser gracioso, Los hipopotamos despiertan la simpatía de las personas a pesar de ser uno de los animales más temidos de la sabana. Ese cuerpo rechoncho con la cabeza grande, orejitas minúsculas y un morro enorme le dan ese aspecto gracioso. Sin embargo la cosa cambia cuando lo ves con la boca abierta y adviertes que puedes servir de aperitivo.           





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...