domingo, 19 de agosto de 2012

Botellero de Obra. Botellero Rústico

Este es un botellero de obra que hicimos con ladrillos macizos y bardos. 
El hueco, creo recordar que tenía unos 45cm de hancho por unos 90cm de alto, a los bardos había que recortarlos un poco, ya que son de 50cm y los ladrillos macizos se pusieron todos enteros, sin necesidad de cortar ninguno. El botellero tiene una capacidad de 12 o 24 botellas, porque en cada hueco cabe la posibilidad de colocar dos botellas.

La masa empleada para la colocación y rejuntado de ladrillos es una mezcla de cemento gris y cola resinosa.
Se coloca una primera tanda de ladrillos en la base y luego se ponen otros ladrillos verticales a modo de separadores para conformar los huecos.

Cuando se acaban de poner los ladrillos verticales, encima de ellos se colocan dos bardos para formar una base de apoyo donde irá nuevamente otra tanda de ladrillos en la base y luego otra vez tiras de ladrillos verticales para distribuir los huecos. Así sucesivamente hasta el final.










Al llegar al final del hueco, con lo que respecta a la altura, vemos que nos queda un hueco de unos 6 cm entre el último bardo colocado y la bancada de la cocina. Lo solventaremos añadiendo un ladrillo maciza a modo de remate frontal y listo.

Así ha quedado este estupendo botellero rústico donde puedes colocar tus "caldos" preferidos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...