miércoles, 5 de septiembre de 2012

Datos. ¿Sabías qué?

  • Los repelentes de mosquitos no repelen sino que te ocultan, es decir, el spray que rociamos por nuestra piel bloquea los sensores de los mosquitos por lo tanto ellos no saben que estás ahí.

  • Algunos dentistas recomiendan que el cepillo de dientes debe  de estar al menos a una distancia de 1.80 metros del inodoro para evitar las partículas en el aire como resultado de tirar de la cadena. Ya sabes si eres de los que se cepillan los dientes mientras están en el trono  aléjate cuando tires de la cadena.
 
  • Cenote es un término utilizado en México para nombrar a los fosos o pozos de agua subterraneos formados por el colapso y erosión de la roca caliza provocadas por las aguas subterraneas.
Cenote proviene de la palabra maya "dzonot" que significa abismo. Para los mayas estos pozos de agua dulce eran fuentes de vida que les proporcionaban un líquido tan esncial como es el agua, también eran considerados entradas al mundo divino, eran considerados como una especie de templos que servían de conexión entre los dos mundos.
Los cenotes están especialmente relacionados con la península de Yucatán  y algunas islas caribeñas cercanas. Solo en esta parte del mundo puedes disfrutar de esta emocionante experiencia de nadar y bucear dentro de un cenote.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...