miércoles, 10 de octubre de 2012

10 Marcas Poderosas . Secretos

Si cuando piensas en un refresco te viene a la cabeza la imagen de una Coca-cola o cuando estás pensando en ropa deportiva piensas en Nike, esto quiere decir que son multinacionales que disfrutan del mejor posicionamiento mundial posible , que están en prácticamente cualquier lugar del mundo.
Y es que posicionar una marca es, quizás, la estrategia más valorada y efectiva que pueda existir.

Sin embargo esto no garantiza las mayores ventas o la mejor cuota de mercado pero son las marcas que más confianza generan entre los consumidores porque crean unas relaciones, a través de experiencias, entre ellos que desencadenan una respuesta visceral, emocionan.
Y es en esas relaciones donde las marcas enfatizan construyendo unas relaciones emocionales con los cosumidores  muy potente y que, realmente, funciona.
El margen de crecimiento de las marcas que utilizan esta táctica es mucho mayor que las que utilizan tácticas meramente funcionales.

A continuación echamos un vistazo a las marcas que utilizan la confianza y las emociones para conectar con los consumidores.

1- AMAZON. Ofrece una experiencia personalizada.

Amazón es un enorme sitio web que vende millones de artículos por todo el mundo. Se gana la confianza de todos los consumidores creando una experiencia ala hora de comprar y ofreciendo ofertas y descuentos además de recomdaciones, a la hora de adquirir un producto, basadas en compras anteriores opciones y calificaciones de los consumidores.
Los consumidores también tienen opciones de estrechar lazos con la marca incluyendo los perfiles de usuario, comentarios y calificaciones.




2- COCA-COLA. Vende felicidad.

Algunos de los eslóganes de coca-cola:
1929: "La pausa que refresca"
1963: "Todo va mejor con Coca-cola"
1970: "El sabor de la vida"
2001: "La vida sabe mejor"
2009: "Destapa la felicidad"
Desde su creación todo está visto desde el punto de vista de como promover la felicidad.
Coca-cola lleva este mensaje en todos los puntos de contacto con los consumidores, desde las máquinas expendedoras hasta en las redes sociales.

3- FED-EX.  Cumple tu promesa.
Transmite pasión por su trabajo, tiene capacidad por lograr lo que promete y eficencia en sus operaciones.
No se trata sólo de mover cajas y paquetes de un lado para otro, para la compañía, cada entrega, representa un tesoro para sus clientes.




4- APPLE.  Eres cool y divertido.
Apple goza de un posicionamiento envidiable en el mercado, prácticamente ha logrado partir el mercado de tablets y celulares en dos, o compras un iPad o te compras cualquier otro Tablet, o compras un iPhone o te compras cualquier otro Smartphone.
La gente hace colas interminables para adquirir el nuevo modelo que lanza la marca como si se tratara de un disco de edición limitada de sus cantantes favoritos.




5- TARGET.  Diseña una experiencia.
Se han ganado la confianza de la gente a través de su servicio elegante, con diseños de edición limitada,productos de calidad a buen precio, etc.
Los clientes confían en encontrar lo que buscan dando una alternativa a las grandes marcas que acaparan la mayor parte del mercado.









6- FORD.   Manténgase coherente.
En una época de continuos cambios, Ford apuesta por el establecimiento de la coherencia, constancia y la fiabilidad de la marca, manteniendo la identidad a través del tiempo.





7-  NIKE.    Puedes hacerlo.
Esta marca se ha propuesto inspirar y motivar a sus clientes mostrándoles que pueden hacer lo que se propongan, "just do it"
La empresa no solo vende piezas de ropa sion que vende actitud, motivación, emociones e inspiración.
Enfocan la venta a sus clientes ofreciendoles un producto con un valor añadido.







8- STARBUCKS.   Forja conexiones.
Pretende crear conexiones y unir a la gente a la hora de tomar café, que la gente establezca contacto e incluso puedan llegar a hacer negocios.










9- SOUTHWEST AIRLINES.   Poco convencional.
Compañía de bajo coste, innovadora a la hora de romper las normas de la industria de las aerolineas.
Tiene una imagen de diversión y desenfadada, como por ejemplo que azafatas de vuelo enumeren las normas de vuelo cantando.
Pero además de ser divertidos son competentes y eficaces transportando a los viajeros de un punto a otro.





10- NORDSTROM.   Enfoque en el cliente.
El sello distintivo y la filosofía empresarial de esta tienda se basa en la experiencia del consumidor.
No tienen los precios más bajos pero dado el reconocimiento de sus clientes al valor y servicio que ofrecen, no los necesitan.







CONCLUSIÓN
En el estudio realizado se identifican cinco valores que influyenen la confianza de la marca:
- Capacidad (rendimiento de la empresa)
- Preocupación (atención a los consumidores , empleados y comunidad)
- Conexión  (intercambio de valores con los clientes)
- Consistencia  (fiabilidad de los productos y servicios)
- Sinceridad (apertura y honestidad)

este ha sido un estudio realizado por el centro de investigaciones DGWB sobre empresas en Estados Unidos.

Visto en: http://www.negociosyemprendimiento.org
Fuente: http://www.entrepreneur.com

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