viernes, 19 de octubre de 2012

Tarta de manzana con pasta Brisa (Masa Quebrada)

INGREDIENTES:
-250 Gr de harina
-125 Gr de Mantequilla (Que esté a temperatura ambiente)
-100Gr de azúcar
- Una pizca de sal
- Dos cucharaditas de agua fría
- Un vaso de legumbres viejas y secas (para pones encima de la masa y evitar que suba)


PREPARACION:
Colocar la harina tamizada en un bol, añadir la mantequilla y mezclar, incorporar el azúcar, el agua fría y la sal, amasar bien y hacer un bloque, envolverlo en plástico e introducirlo en la nevera durante una hora. Pasada la hora extraer la masa desenvolverla y colocarla sobre una hoja de papel encerado, colocar otra hoja de papel sobre la masa y extenderla con un  rodillo dandole la forma redonda del molde que vayamos a utilizar para la tarta, quitar el papel de encima y dandole la vuelta ayudandonos del papel de debajo colocar la masa en el molde, aplastarla para que se adapte a la forma del m olde, colocar una hoja de papel encima de la masa y colocar las legumbres encima, introducir el molde en el horno precalentado a 175ºC durante 10 minutos y retirar. Ya está lista la base de la tarta.

TARTA DE MANZANA:

INGREDIENTES:
- 2 Tazas de crema pastelera o el relleno preferido (Mermeladas, compotas, etc)
- 3 manzanas que no sean harinosas
- 1 molde de pasta brisa
- 40 gramos de gelatina neutra
- 1 Taza de jugo de manzana 
- Cerezas Cherry

PREPARACION:
En un recipiente al baño maría diluir la gelatina y el jugo de manzana, colocar el relleno deseado en la base cocida y aplanar, pelar las manzanas, s cortan por la mitad y se retira el corazón, luego se cortan en láminas, se cubre el relleno con las láminas de manzana e introducir el molde en el horno precalentado a 175ºC  entre 15 o 20 minutos o hasta que la manzana esté doradita por arrriba. Retirar y dejar que enfríe para poder cubrir con la gelatina y luego se mete en la nevera unas 3 horas antes de empezar a devorarla.

Pasta Brisa
La masa quebrada o pasta brisa es de origen francés (patê brisée). Es una masa muy fácil de hacer y muy versátil con la que podemos hacer tartas y tartaletas, tanto dulces para nuestros postres, como saladas para nuestros aperitivos y comidas.
No hay, digamos una receta oficial para hacer la masa quebrada o pasta brisa, incluso cada cocinero la hace de una manera diferente o le da un toque personal, por lo tanto no hay ingredientes específicos para su elaboración, pero si unos que son la base principal: Harina, azúcar, sal y mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...