viernes, 2 de noviembre de 2012

Hacer una barbacoa casera. Barbacoa de piedra

Esta es una bonita y original barbacoa diseñada con gaviones (piedra atrapada dentro de una estructura metálica).

Los gaviones de piedras, los habréis visto por muchos sitios, se utilizan para estabilizar taludes próximos a las carreteras y así evitar posibles desprendimientos de tierra. En esta ocasión se les ha dado un uso casero muy original para conformar las paredes y la base de esta barbacoa.
Esto es solo una idea, también puede construirse una mesa de gaviones de piedra o hacer muretes en el jardín para adornar.

Pasos a seguir para la construcción de esta barbacoa:

1. Adquirir en un establecimiento especializado las estructuras metálicas necesarias, según las medidas que vaya a tener la barbacoa. Normalmente se adquiere las mallas metálicas por metros cuadrados que luego debemos cortar y ensamblar para hacer la gavia. Necesitaremos también alambre galvanizado para atar las partes de la estructura metálica.




Lógicamente hay que tener en cuenta que se han de introducir las piedras y no debemos de atar el alambre definitivamente según en que zonas para poderlas colocar.



2. Rellenar la estructura base con las piedras que más nos gusten, en este caso se han utilizado piedras de basalto.

3. Colocar la estructura superior encima de la estructura base y atar las entre si con el almbre galvanizado. Rellenar con piedras.



 Sería muy conveniente añadir de vez en cuando unos tensores de alambre para reforzar la estructura y prevenir posibles ensanchamientos de la misma con el paso del tiempo.



4. Cortar unas planchas de acero resistente al fuego para adaptarlas a la estructura, estas conformarán la zona de fuego. 



5. Ahora solo falta añadir la campana que servirá de conducción de los humos. En este caso se ha optado por una campana de acero a juego con la zona de fuegos con otra tapadera que cubre la barbacoa cuando no se vaya a utilizar protegiéndola de las lluvias. Buen provecho y a disfrutar.




Fuente:karin-henseler.blogspot.com.es

2 comentarios:

  1. Es una barbacoa muy original, nosotros tenemos una de la marca weber en el jardín y es una maravilla. La compramos en la tienda online Discoverydream y fue todo un acierto.

    Un saludo,
    Pilar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...