martes, 11 de diciembre de 2012

Como fabricar una antorcha

Antorcha con botella de vidrio

Esta es una idea para darle un toque sutil a la iluminación de tu jardín, una antorcha fabricada a partir de una botella de cristal original y decorativa.



Los materiales para hacer esta antorcha son los que puedes ver en la imagen: 1 (Botella de vidrio) 2 (Cinta de teflón) 3 (Placa de metal con tornillo centra) 4 (Gancho de ajuste) 5 (Pico de metal) 6 (Tapa para pico de metal) 7 (2 tuercas) 8 (2 tornillos) 9 (Varilla) 10 (Mecha gruesa de algodón)

Fabricación:


Empezar atornillando la placa metálica en la pared a la altura deseada con los dos tornillos respetando el agujero central donde va atornillada la varilla que sujetará la botella. Para atornillar la varilla utiliza las tuercas para lograr una mejor sujeción, luego enrosca el gancho de ajuste.


Toma el pico de cobre y por el lado más grueso dale unas cuantas vueltas con la cinta de teflón (cinta utilizada en fontanería por su elasticidad y estanqueidad) La cinta de teflón se pone con el fin de que ajuste bien en la boca de la botella por lo que puedes ir probando por si necesita darle más vueltas con la cinta para engordar el cobre.
Luego coloca la mecha pasándola por dentro del cobre antes de colocarla en la botella rellenar la mitad de la botella con alcohol. La mecha debe de llegar hasta el fondo de la botella para que se empape bien del alcohol y arda con facilidad.
Por último solo queda anclar la botella a la pared por el cuello de la misma al punto de anclaje y ajustarla de manera adecuada.
El tapón sirve para proteger la mecha saliente en los periodos que no se vaya a utilizar.

Esta es otra forma de reciclar botellas, escoge las botellas que más te gusten y fabrica tus propias antorchas de jardín.
También cabe la posibilidad de quemar algún tipo de aceite o esencia que sirve para ahuyentar a los insectos más molestos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...