domingo, 23 de diciembre de 2012

Los 10 Robots más famosos

Tal vez, en un futuro no muy lejano estaremos rodeados de robots incluso paseando por la calle, pero hasta que ese momento llegue podemos verlos en la gran pantalla con toda su ficción y simpatía.
A continuación una lista de 10 de los robots más famosos de la historia del cine:


10-  María (Metrópolis) 1927

El director alemán Fritz Lang fue el autor de esta película en el que aparece el primer robot que vio la luz en la historia del cine. Al ser el primer androide de la pantalla sirvió de inspiración para modelos posteriores.

9- Sonny (Yo, robot) 2004

Un robot en busca de personalidad propia, en busca de respuestas y desafiando las leyes humanas, este es Sonny el robot del film "Yo, robot" con el que tendrá que pelear el detective Del Spooner (Will Smith)


8- Número 5  (Cortocircuito)  1986

En una fábrica se producen robots con propósitos pacíficos pero los responsables deciden que también pueden ser útiles en la guerra. Durante la presentación del robot un rayo afecta a los circuitos internos del androide provocando un comportamiento inesperado y más humano.


7- Wall-E   (2008)

Este simpático robot parece estar basado en el anterior (numero 5, cortocircuito), por lo menos las formas son muy parecidas.
Este es un robot de una película de animación en la que se encarga de recoger montones y montones de basura en un planeta tierra totalmente destruido y abandonado por los humanos.

6- Bender (Serie de animación: Futurama)

Otro androide que vive dentro de una serie de animación, con un carácter muy particular como el de todos sus amigos a cual de ellos más especial.

5- Andrew Martin (El hombre bicentenario)  1999

Sin duda uno de los robots más humanizados de la historia del cine interpretado por Robin Williams. 
En un futuro muy desarrollado tecnológicamente una familia adquiere el robot NDR-114 el cual está destinado a realizar todo tipo de labores en el hogar. Con la convivencia entre humanos el robot va desarrollando pensamiento propio, emociones y mucha creatividad.

4- Robocop  (1987)

Un policía de Detroit es asesinado en acto de servicio y su cuerpo es designado para formar parte y crear una nueva unidad de policía más avanzada, más inteligente y casi indestructible. Una máquina mitad hombre y mitad robot en el que la memoria del policía intenta dominar al robot del cual forma parte.

3- Terminator   (1984)

Este robot aparece en una película ambientada en el 2029 en un mundo dominado por las máquinas. El Terminator es enviado al pasado para acabar con la vida de la mujer que dará a luz al futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas. Un film trepidante con un robot que hace honor a su nombre.


2- Robot de "Perdidos en el Espacio".

Perdidos en el espacio fue una serie de TV de éxito en los años 60 y que luego se hizo una pelicula en el año 1998.
Un profesor decide abandonar la tierra por problemas de exceso de población y empreden un largo viaje espacial lleno de contratiempos.

1- C3PO y R2D2  (Saga de "la guerra de las galaxias") 1977

Quizás, estos dos androides sean los más famosos de todos y los que más simpatías despiertan, debido al éxito conseguido por la saga de películas en las que aparecen y el gran número de adeptos con los que cuentan. 
Una maravillosa aventura galáctica en el espacio lleno de seres increíbles y de androides adorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...