domingo, 13 de enero de 2013

Altius, citius, fortius. Locuciones Latinas

altius, citus,fortius:
Más, alto, más rápido más fuerte. Es el lema de los juegos olímpicos.

En la inauguración de los primeros Juegos Olímpicos de la Edad Moderna en el año 1896, en Atenas, el barón Pierre de Coubertin pronunció estas tres palabras convirtiendose en el lema de esos primeros juegos, que más tarde, junto con los 5 aros entrelazados de diferentes colores (símbolo de la fraternidad entre los 5 continentes) y la antorcha prendida, formarán los símbolos del espíritu olímpico.
El lema "altius, citius, fortius" fue ideado por el dominico fray Henri Didon para el frontispicio de su colegio Alberto Magno de Paris. Didon era amigo de Coubertin quien la utilizo en la inauguración de los juegos.

Con la creación de estos Juegos Olímpicos, el barón Coubertin, intentaba fomentar e impulsar las relaciones pacíficas y constructivas entre las naciones del mundo, creando así "el espiritu olímpico", un espíritu de superación personal, juego limpio y competencia sana.
Esas 3 palabras pronunciadas en los primeros juegos de la Edad Moderna, se vieron trasladadas prácticamente a todos los aspectos de la vida moderna; al trabajo, a la escuela, empresas,etc formando parte de la condición humana. Todos soñamos con ser los mejores con subir a lo más alto del podio, ser los número 1 en todas las facetas de la vida.
Ten presente que lo importante no es ganar, es participar y ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...