martes, 26 de febrero de 2013

Gallinero de madera recuperada.

Gallinero hecho a partir de madera de palets y otros materiales reciclados.
Para comenzar con este gallinero desde la base, se utilizan dos palets uniendolos entre si mediante unos retales de madera para que no se muevan y poder trabajar de una forma más segura.





Luego se ha procedido a la colocación de las patas sujetadas a la estructura de la base mediante unas maderas a modo de escuadras. Como se puede ver en la foto, unas patas son más largas que otras, debido a la ubicación del gallinero, por necesidades del autor.




Después de haber recuperado algunos listones de otros palets, se continúa con la formación de las paredes del gallinero.



Desarmar los palets de los clavos es fundamental para evitar heridas mientras se trabaja y las heridas que puedan sufrir las aves en un futuro.




Se montan las paredes a la estructura principal del gallinero.


 Estás dos paredes son totalmente compactas, a falta de colocar la pared frontal donde irá la puerta de entrad y la parte donde irán colocados los nidos para las gallinas ponedoras.



En esta imagen se puede apreciar como se han construido varios compartimentos en la zona de los nidos para que pongan huevos varias gallinas a la vez.


Cubrir el techo con material impermeable para proteger a las gallinas y al gallinero.


A falta de colocar la puerta se puede ver el resultado final en este otro gallinero de las mismas características.


FUENTE: http://passion-volailles.forumactif.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...