viernes, 19 de abril de 2013

Frutales del huerto casero. Ciruelo y granado

Por aquí, en la zona de Valencia, venden unos ciruelos llamados "fresa" que son de color rojo tanto por fuera como por dentro, jugosos y carnosos y comparado con los otros que tengo, este parece el más asilvestrado, ha desarrollado muchas hojas y ya cuenta con bastantes frutos.
Creo que ha esta variedad también se le llama "methley"

Ciruelo fresa

Ciruelos huerto casero
Estos son los pequeños ciruelos


Esta es la flor del granado a punto de abrir...
Flor de granado

Mi huerto casero. Laurel
Este es una novedad que hemos incorporado al huerto, es un laurel. Parece que ha arraigado bien y están brotando las hojas.
Brotes del laurel

3 comentarios:

  1. Hola,

    En casa tengo 2 granados de entre 10 y 15 cm, espero y sigan igual de bonitos para transplantarlos. ¿La temporada pra su transplante es en la primavera?

    En caso de tener cualquier recomendación, se la agradecería.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aldo, ¿Qué tal?
      Si los tienes en maceta, prácticamente se pueden trasplantar en cualquier época del año, pero, sin duda, la primavera puede ser la mejor opción, porque no hay peligro de heladas (aunque las aguanta sin problemas). También soporta bien la sequía pero si se riega en abundancia y las raíces tienen buena humedad es cuando se obtienen buenos frutos.
      A la hora de trasplantar procura que las raíces estén bien húmedas al igual que la tierra del agujero que vaya a recibir a los granados. Mucha suerte y muchas gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...