miércoles, 22 de mayo de 2013

Mi huerto casero. Evolución

Hola ¿Qué tal?, así es como va mi huerto casero después de haber pasado por un para de semanas con un tiempo poco habitual para las fechas en que nos encontramos.
Las plantas de calabacín ya cuentan con flores grandes y amarillas.
El calabacín es de la familia de las cucurbitáceas, gran familia de hortalizas que comprende alrededor de 850 especies de plantas.
El calabacín, aunque lo puedes adquirir durante todo el año, es una hortaliza de verano, se recolecta tierna, es decir, cuando la hortaliza no está totalmente desarrollada. Entre julio y septiembre suele dar sus mejores ejemplares.

Flor de calabacín

El pepino también es de la familia de las cucurbitáceas. Al igual que el calabacín tiene la flor amarilla, aunque es mucho más pequeña.
Pepinos
Cultivar berenjenas.
Las tomateras presentan un buen aspecto dentro de poco habrá que ir podándolas.
Tomates rastreros
Entutorar tomateras.
Las plantas de tomate ya empiezan a presentar los primeros ramilletes de flores que más tarde se convertirán en tomates.
Flor del tomate.
Cosechar pimientos.
Aparecen las primeras flores en los pimientos del padrón.
Pimientos del padrón.
Peral.
Cerezo
El limonero se sigue recuperando del invierno.
Limonero

Berenjenas
Calabacines
Aquí podéis ver como va el tamaño del calabacín más desarrollado de todos.
Tamaño de calabacín
Esta es una panorámica del huerto casero en la que se aprecia el ambiente húmedo que permanece en la tierra.
Mi huerta casera.

2 comentarios:

  1. Hola, yo me estoy iniciando con esto del huerto y como es natural estoy cometiendo muchos errores :S He visto que un vecino está poniendo este año el huerto como vosotros, así todo de una fila siguiendo el seto, es que así va mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola So,que tal. En mi caso el seto protege al huerto de los vientos fuertes de poniente y no le da la sombra hasta la última hora de la tarde, con lo que tiene 12 horas de sol. La ubicación del huerto casero es muy importante porque al contrario que algunas flores las plantas que dan frutos necesitan de muchas horas de sol para que produzcan cosecha, si además pueden estar protegidos de los vientos fuertes de la zona mucho mejor, pero si hay que elegir elije el sol.
      Esta todo en una fila por aprovechar mejor el espacio. Mucha suerte y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...