lunes, 1 de julio de 2013

Una pérgola para el jardín.

Esta es una pérgola de madera hecha con 4 pilares de 2,40 metros y 9x9 cm, 7 viguetas de 3 metros y 9x4,5 cm, 8 puntales para asegurar y reforzar las cuatro esquinas y 4 soportes donde van colocados los pilares.
El resultado final es una pérgola que nada tiene que envidiar a las que venden en los centros de bricolaje o jardinería, con unos acabados fantásticos.

Las bases son las primeras piezas a colocar en el sitio elegido para los pilares, se anclan al suelo mediante potentes tirafondos, se colocan los postes en su interior y se sujetan a los postes con unos tirafondos.

Base para poste, pilares de madera.


Las viguetas adquiridas vienen con el corte recto así que se ha procedido a elaborar una plantilla para darle el corte deseado, un acabado profesional para los extremos de las viguetas.
Esta es una madera que viene tratada para la intemperie, por lo que cualquier corte que se le realice conviene lijar y aplicar un producto protector para la madera.







Luego hay que cortar una especie de hendidura en las viguetas para que queden bien apoyads encima de las viguetas transversales.
A los pilares también hay que practicarles unas hendiduras donde irán acopladas las viguetas transversales, que a su vez, servirás de apoyo al resto de vigas de madera.




Después hay que ir montando vigas y asegurándolas con los tirafondos para que queden bien sujetas.





Como remate final revestir la pérgola con las telas y cortinas que más os gusten.


 FUENTE: http://www.infojardin.com
Trabajo realizado por Alvaro, usuario del foro Infojardín

2 comentarios:

  1. Te ha quedado genial la pérgola, me ha encantado! Da gusto ver manitas como tú, muy buen currazo la verdad!! enhorabuena...me has dado más ideas.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Un diseño muy bonito, el espacio ha quedado genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...