domingo, 15 de septiembre de 2013

Como hacer semilleros caseros.

Hay diversas opciones a la hora de hacer semilleros caseros, como por ejemplo, reutilizar los envases de tetra brik. Aunque la opción más ecológica puede ser la de utilizar los cilindros del papel higiénico junto con el papel de periódico, como puedes ver más abajo...



Este tipo de semilleros resultan más eficientes y ecológicos que los de plástico, ya que no tienes que quitar la plántula del semillero, puedes plantarla en su lugar definitivo con el semillero, puesto que él mismo se degradará (es biodegradable) y las raíces se abrirán paso. De esta manera se evita dañar la plántula o las raíces de la misma.

Para la elaboración de estos semilleros puedes utilizar los cilindros del papel higiénico junto con el papel de periódico.
Se enrollan los tubos con el papel, procurando meter papel de periódico hacia dentro en la parte inferior para que no se pierda el sustrato.






Luego el papel de adentro se comprime para dejar sitio a la tierra de siembra.



Es recomendable reunir todos los semilleros en una misma bandeja para trabajar mejor con ellos y poder desplazarlos de un lugar a otro.



Ahora queda preparar una buena mezcla de sustrato, en este caso, mezclado con vermiculita, para ayudar a retener la humedad y que el sustrato no se apelmace.





Ayudada por un lápiz, la autora, ha practicado un agujerito en la tierra para colocar las semillas.



Para no tener problemas con la distinción de las semillas se procede a marcar cada semillero o grupo de semilleros con su  correspondiente nombre.



Para humedecer los semilleros basta con utilizar un pulverizador de agua para que la semilla no quede al descubierto si se le aplica un chorro de agua.
Por último no queda más que darle mimos y mantener la humedad para que las semillas germinen y salgan las plantitas.


FUENTE: http://jardincarola.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...