lunes, 2 de septiembre de 2013

Las palabras más largas.

Si queréis ser los vencedores en los juegos donde se puntúa la formación de palabras, cuanto más largas mejor, no está de más echar un vistazo a las siguientes palabrejas, las más largas del idioma castellano.


La palabra más larga que existe es Ciclopentanoperhidrofenantreno (un hidrocarburo policíclico que se puede considerar un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo de ciclopentano), luego viene uvulopalatofaringoplastia (una cirugía empleada para curar los ronquidos). Que aparezca en el DRAE, sin embargo, la más larga es electroencefalografista.

Por cierto, sabías que existe  miedo a pronunciar palabras complicadas, largas o inusuales. El nombre que recibe este temor es "Hipopotomonstrosesquipedaliofobia"
Esta fobia se caracteriza por la aversión o nerviosismo en el momento en el cual la persona se involucra en conversaciones donde se usan palabras largas o poco frecuentes (por ejemplo, en una charla en la universidad, coloquios científicos o técnicos, etc). También evitan mencionar palabras extrañas en el vocabulario cotidiano. El trastorno es causado por el miedo a pronunciar incorrectamente la palabra en cuestión, debido a que esto representaría para el fóbico la posibilidad de quedar expuesto al ridículo, de verse en desventaja, ser considerado alguien de cultura inferior o poca inteligencia frente a sus pares. A menudo esta fobia viene acompañada de timidez social.

Tiene guasa que el nombre que defina ese tipo de miedo sea de las mismas características que las palabras que lo provocan, podrían haber buscado algo más sencillo.
Este nombre largo y complicado deriva del griego. “Hipopoto” (grande) “monstro” (monstruoso) “sesquipedali” (forma mutilada del latin “sesquipedalian”, o sea, palabra grande) y “phobos” (miedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...