sábado, 21 de septiembre de 2013

Otra forma de tutorar pimientos y berenjenas en el huerto casero.

Como podemos ver, esta es otra alternativa al tutorado de berenjenas y pimientos en el huerto casero. En esta caso hay 10 plantas de berenjenas, alrededor de 5 m de longitud. Hemos colocado 4/5 cañas o varillas de hierro verticales a modo de pilares a un lado y otro del surco de berenjenas. Un total de 10 puntos de apoyo.
Las cañas horizontales irán ancladas y atadas a las cañas verticales de manera que las plantas queden "atrapadas" en una especie de encofrado de cañas, para que los tallos no se doblen y se quiebren con el peso de los frutos.

Tutorado de berenjenas
Tutorado de berenjenas en huerto casero.
De vez en cuando hemos atado entre sí las cañas horizontales de ambos lados para que la estructura gane en estabilidad y robustez.

En lugar de cañas también se pueden utilizar cuerdas o cordeles de distintos tipos y en lugar de una hilera horizontal también se pueden colocar varias, dependiendo de lo que crezcan las plantas.

Cultivar berenjenas en huerto casero.

Lo mismo que hemos hecho con las berenjenas hemos hecho con los pimientos que también son susceptibles de roturas de tallos.



tutorado de pimientos
Tutorado pimientos en huerto casero
Distintas vistas del tutorado de los pimientos:

Cultivo de pimientos en huerto casero.

Vista panorámica del huerto casero, aunque no se ven todas las plantas debido a su longitud y a las prestaciones de la cámara fotográfica.


Aquí podéis ver el VIDEO con el procedimiento a seguir a la hora de tutorar pimientos y berenjenas con esta variante:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...