miércoles, 4 de septiembre de 2013

Photoshop hasta en la sopa.

Photoshop por todos lados.
Estamos invadidos por el retoque fotográfico en todo tipo de campañas publicitarias, desde los carteles con el rostro de los políticos hasta cualquier tipo de producto, con el fin de que compremos con los ojos. Si ya me lo decía mi  madre; "todo lo que sale en la tele es mentira", cuanta razón lleva encima.


Una vez más, el uso exagerado de Photoshop y herramientas similares ha puesto en la mira a una de las empresas más connotadas del mundo, que por querer “embellecer” a una de sus modelos ha puesto en jaque su credibilidad.
Se trata de la prestigiosa compañía cosmetológica Nivea, que se ha vuelto objeto de críticas por la publicidad de su crema anti-edad ‘Vital’ que muestra a la modelo Cindy Joseph, de 62 años, con menos arrugas y manchas de las esperadas.
Tras la difusión de la campaña en el Reino Unido, el organismo regulador de la publicidad local (ASA) ordenó retirar la campaña de sus latitudes y se lanzó contra la empresa por la excesiva manipulación de la foto.

“La imagen de la modelo de mayor edad ha sufrido un considerable retoque, produciendo cambios sustanciales en su apariencia. Líneas y arrugas en su cara han sido drásticamente reducidas, especialmente alrededor del ojo y la boca, y muchas manchas se han eliminado”, indicó el organismo.
A ello, agregó que “Ante la ausencia de pruebas que demuestren que ese efecto está en línea con lo que se puede lograr usando el producto, hemos concluido que el anuncio exagera de manera engañosa sus resultados”, consignó Yahoo!.
Por su parte, Nivea admitió haber retocado la foto de la modelo en áreas donde la crema puede ayudar, como las arrugas alrededor de la boca o la frente.
No obstante, la empresa alemana envió a la ASA imágenes de la publicidad antes y después del retoque para demostrar que no la habían manipulado en exceso, pero las pruebas no convencieron al organismo.
Pese a lo ocurrido con la ASA, la empresa hizo oídos sordos y continuó promocionando su producto con imágenes más “arregladas” en ciertos países, aunque mantuvo la compostura en otros.
Según comprobó BioBioChile tras una búsqueda en Internet, la página turca de la empresa muestra la publicidad con un retoque aún más dramático, en el que Joseph pareciera estar en sus treinta.
Contrariamente, en su web canadiense se muestra otra imagen de la modelo para ‘Vital’, en la que se ve mucho más natural que en las anteriores.

A continuación, te dejamos con las imágenes de la polémica.

Publicidad retirada. Nivea

Cindy Joseph  www.wagmag.com
FUENTE: http://www.biobiochile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...