martes, 11 de marzo de 2014

Cine histórico. 12 Años de esclavitud.

Relato legendario basado en una historia real, que nos cuenta las situaciones por las que tiene que pasar Solomon Northup, un hombre de color, dedicado a la música, que vive con su familia en Nueva York. Solomon es engañado por dos hombres que se hacen pasar por "cazatalentos". Tras ser vendido como esclavo su vida cambia por completo, sin embargo, lejos de bajar los brazos y caer en el odio y la desesperación, consigue adaptarse a las circunstancias, dominar la desesperanza y la frustración hasta que aparezca el momento adecuado para recuperar la libertad.

En esta historia desgarradora no todos los "amos" son considerados igual de despiadados y crueles, como sucede en muchas películas del mismo tema. En esta historia existen diferencias insalvables de humanidad entre los diferentes "dueños" por los que tiene que pasar el protagonista, aunque todos ellos quedan sepultados por el espíritu luchador de Solomon.

Lo mejor: Muy buena película de principio a fin. Llena de sobresaltos y emociones duras.
Lo peor: Hay una situación por la que pasa el protagonista que resulta realmente asfixiante y desesperada.

12 Years a slave.  (12 Años de esclavitud)

País y año de lanzamiento: Estados Unidos. 2013.
Director: Steve McQueen
Protagonistas: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Brad Pitt.
Género: Drama, Biografía, Hechos reales. Esclavitud. Histórica.
Duración: 133 minutos.

Tráiler de la película:

)

Carátulas de la película:




2 comentarios:

  1. ¡Que vida la de Salomón! Y la actuación de Nyongo, increíble. Muy buena pelicula, de las pocas que puedo recomendar ampliamente, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mayumi. Gracias por comentar. La verdad es que es una gran película que te hace experimentar todo tipo de emociones. Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...