martes, 17 de marzo de 2015

Molduras de cemento para decorar puertas y ventanas.

Para dar un toque distinto o resaltar los huecos de ventanas y puertas hemos hecho unas molduras a base de cemento y arena.



Con estas molduras hemos adornado algunos pilares y dinteles de puertas y ventanas.
En el caso de los pilares, hemos centrado la moldura, hemos marcado la zona donde aplicaremos el cemento, o si se da el caso, hay que eliminar o picar la pintura para que agarre bien la mezcla.

Marcamos los bordes de la moldura con cemento para saber hasta donde tenemos que aplicar el cemento, es decir, dibujamos un rectángulo alargado en el pilar y lo llenamos de cemento con un grosor, en este caso de un par de centímetros para que tenga relieve y destaque sobre el pilar.




Vista lateral de la moldura. Grosor aprox. 2 cm.
Otra forma de aplicar el cemento, que nos asegura respetar el grosor de una manera uniforme por toda la zona, es colocar regles o listones de madera del grosor deseado en los 4 lados, o al menos en los dos más largos. De esta forma podemos echar el cemento con más fiabilidad y rapidez.


Una vez hemos aplicado todo el cemento, antes de fragüe demasiado, pero que a su vez no este demasiado blando, nos ayudamos de cualquier herramienta que nos permita contornear y moldear el cemento de la forma que nos guste. Nosotros lo hemos ido recortando según se ve en las imágenes y el video.

Regle de un grosor de 2 cm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...