domingo, 15 de noviembre de 2015

Un jardín con mucha azalea.

El camino de la azalea Leonardslee jardines en west Sussex, Inglaterra.

Las azaleas son arbustos de flor clasificadas en la actualidad en dos de los subgéneros de Rhododendron - el subgénero Pentanthera, tipificado por Rhododendron nudiflorum y el subgénero Tsutsusi con el Rhododendron tsutsusi. Existen azaleas de hojas caducas y azaleas perennes.

Una de las diferencias principales entre las azaleas y el resto de la familia del rododendro es su tamaño y el crecimiento de la flor. Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Sin embargo, emiten tantos tallos que durante la estación floreciente conforman una sólida masa colorida que van desde el rosa, rojo, naranja, amarillo, púrpura o blanco.

Los híbridos de azalea se llevan creando cientos de años. Estas modificaciones genéticas hechas por el ser humano han producido más de 10.000 especies cultivares diferentes que se propagan a partir de esquejes. También se pueden recoger y hacer germinar las semillas.

Estas plantas necesitan un suelo bien drenado y una exposición sombreada y fresca. El uso de fertilizantes es opcional. Algunas de las especies necesitan podas regulares.
Enfermedades: Araña roja, afidios, marcescencia de las flores.

Un dato curioso es que la miel producida por abejas a partir de estas flores es altamente venenosa para los seres humanos, mientras que es inofensiva para los insectos. El suelo para azaleas es ácido con ph entre 4,5 y 5,5 ;esto se consigue cultivándose en tierra ácida aplicando sulfato de hierro que modifica la acidez del suelo, condición esencial para el crecimiento y floración de la azalea. La poda que se realiza es después de la floración, cortando las flores secas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...