sábado, 27 de febrero de 2016

El colibrí. Símbolo de alegría.

Los colibrís siempre han estado relacionados con la alegría, pero no sé si será por que nos alegramos mucho cuando conseguimos ver a uno o porque es muy alegre, aunque los nombres por los que es conocido no lo indiquen así; picaflores, pájaros mosca, o ermitaños.


Colibríes
Pequeñas, coloridas y hermosas aves nativas del continente americano. Viajeras imparables,  símbolo de alegría. Se alimentan del néctar de las flores, por eso es tan común que abunden durante la primevera.  Se distinguen por su asombrosa capacidad de vuelo ya que son capaces de sostenerse  revoloteando en el aíre y volar en todas las direcciones incluso hacia atrás y en forma lateral, algunas sólo llegan a pesar 2 gramos, y a medir sólo 5 cms.  

Tienen una  abundante dieta de calorías extraídas del néctar de las flores,(sus favoritas son las rojas y las de color naranja),  su aleteo  oscila entre 80 y 200 ¡por segundo!  Su musculatura le permite alcanzar velocidades sorprendente que van desde 50 km/hr y pueden alcanzar a 200 km/hr durante el cortejo. Son aves muy inteligentes, su cerebro pesa en promedio el 4.2% de su peso corporal.   Su plumaje es iridiscente con tonalidades metálicas y extremadamente brillantes a la luz del sol y oscuras en la sombra.  son grandes polinizadoras  y mantienen con las flores que visitan una cooperación mutualista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...