viernes, 5 de abril de 2013

Receta. Patatas al queso cabrales.

Las patatas creo que le gustan a todo el mundo ya que se pueden hacer de infinidad de formas, como acompañamiento a innumerables platos o solas como aperitivo o como un plato más. En este caso acompañadas de una sabrosa salsa de queso cabrales.
El queso cabrales es un tipo de queso azul, es original de Asturias (España) y se elabora con leche de vaca cruda o con una mezcla de leche de vaca, cabra y oveja. Toda la leche empleada en la producción del queso proviene de las ganaderías situadas dentro de la zona productiva del queso cabrales.
El queso madura dentro de unas cuevas naturales durante 3 o 4 meses.
Tiene un sabor levemente picante que se aprecia más cuando el queso se elabora con leche de cabra y oveja pura.


Patatas con salsa de queso

Patatas con queso cabrales:
INGREDIENTES:
-Patatas
-100 gramos de queso cabrales (también sirve cualquier queso del tipo azul)
-100 ml de sidra asturiana (puedes optar por un vino blanco)
-200 ml de nata

PREPARACION:

Se trocea el queso en una sartén junto con la sidra y ayudados por una varilla se va deshaciendo poco a poco, luego se añade la nata y se le da un hervor procurando no pasarnos para que la salsa no quede demasiado espesa.
Por otro lado se pelan las patatas y se cortan tipo "bravas", es decir, a cuadraditos irregulares según salgan, se fríen como normalmente y se les da un último hervor en la sartén junto con la salsa de queso. Listo ya podemos servir y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...