jueves, 29 de mayo de 2014

Sabías que? Datos curiosos.



Foto de: Roberto Antonio Hoffmann
- Fruta en el tronco. El fruto, uva brasilera, del árbol de jabuticaba, crece directamente del tronco.
Esta es una planta nativa de América del Sur, de países como Paraguay, Argentina y, por supuesto, Brasil. Da sus flores y frutos pegados al tronco lo que le confiere una vistosidad y originalidad infrecuentes.
Esta característica convierte al árbol en una planta solidaria con los animales que no pueden trepar demasiado alto en los troncos, de esta manera pueden alimentarse sin demasiado esfuerzo.
Los frutos suelen ser de color morado oscuro o un tanto rojizos. En el interior se encuentra una sustancia blanquecina con un sabor muy dulce, con 2 semillas o huesos. Los frutos esféricos y de color morado, al madurar, son del tamaño de una aceituna y con sabor agridulce.



- Una tortuga de oro. Este es el nombre como se conoce coloquialmente a este fascinante escarabajo, debido a la variedad de tonalidades metálicas que es capaz de lucir en su "caparazón"
Es originario de América del Norte y su nombre científico es Charidotella sexpunctata Posee la habilidad de cambiar su tonalidad según su interés con ayuda de la temperatura y los niveles de humedad que existen debajo de su caparazón, controlados por unas válvulas micróscopicas. Hay escarabajos de esta especie que incluso simulan a una mariquita de color rojo con manchas negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...